Martes, 23 de junio de 2015.

pedasi8 5

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Así reza un viejo dicho muy empleado en el interior de nuestro país. La alegría en señal de agradecimiento era evidente en los rostros de hombres y mujeres, a quienes la ubicación recóndita de sus hogares no les ha mermado ese don de gente que agrada al visitante.

Trabajar la tierra y cuidar de ella es parte de su faena diaria, porque eso fue lo que aprendieron a temprana edad. El deseo de ser dueño legalmente de su “terrenito” estaba latente y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se lo cumplió a través de su programa “Anati toca tu puerta”.

Pocrí, Pedasí y Tonosí fueron algunos de los puntos que visitó Carlos González, Administrador General de la institución, para entregar 150 títulos de propiedad y seguir cumpliendo con el calendario de giras con el que, semana a semana, hay un acercamiento a la meta trazada al inicio de la nueva administración: entregar 75 mil títulos de propiedad al final del quinquenio gubernamental.

“En esta administración queremos llegar a ustedes, conocer ese terreno que le sirve de subsistencia, y que hoy con el título de propiedad que llevan en sus manos no solo se contribuye con el país en el proceso de ordenamiento catastral, sino también con su paz social”, dijo González al dirigirse a los beneficiarios, en su mayoría de escasos recursos, pero ricos en sencillez.

Es importante destacar que el próximo 7 de julio en el Colegio León A. Soto de la Barriada 9 de enero de San Miguelito, la Anati entregará 500 títulos de propiedad correspondientes a diversas zonas de la ciudad capital, en el marco del año de gestión del Gobierno Nacional que preside el Ing. Juan Carlos Varela.