Martes, 7 de julio de 2015.

ANA 9802 5

Cumpliendo con la misión de regularizar el catastro nacional, el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, se trasladó al Colegio León A. Soto de la Barriada 9 de enero, en el Distrito de San Miguelito, para hacer entrega de 400 títulos de propiedad.

Según se pudo conocer, el acto de entrega se realizó como parte de las actividades que han hecho diversas instituciones para conmemorar el año de gestión del Gobierno que preside el Ing. Juan Carlos Varela.

González mencionó que los títulos corresponden no solo a corregimientos de la llamada Zona 2 del distrito en mención, sino que también se dieron títulos de Pacora, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Las Cumbres, entre otros, a varios residentes que esperaron por años para obtener el título que le da la seguridad jurídica a su predio y, que es posible gracias al trabajo en equipo de instituciones como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Banco Hipotecario Nacional, Municipio de San Miguelito y el Registro Público.

Directivos de la institución también dieron títulos de propiedad a la Fundación Nutre Hogar, correspondientes a Las Llanas y los Cerros de Paja de Los Pozos, Herrera.

“San Miguelito al igual que Colón son zonas que tendrán un importante y significativo cambio, tomando en consideración que en marzo pasado el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de unas 400 unidades sanitarias en el corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, lo que se traduce en justicia para las miles de familias que viven sin agua, sistema de acueducto ni alcantarillados. En este sentido la Anati cumplirá poco a poco con la regularización del catastro en esta área”, enfatizó González durante su discurso.
“Nos acercamos a hombres y mujeres que llevan el sustento a sus hogares trabajando la tierra, bien sea a través de la ganadería o la agricultura”, concluyó el administrador.