Jueves, 30 de julio de 2015.

ANA 0489 5

La Feria Nacional de Artesanías, por 38 años, se ha constituido en el acontecimiento ferial anual más importante organizado por el MICI (Ministerio de Comercio e Industria). En la actividad se concentran los más selectos productores de artesanías locales, ofreciendo a miles de personas, una excelente oportunidad para comprar recordatorios autóctonos de Panamá.


Por primera vez, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) participará de esta amplia vitrina artesanal con un “stand”, que desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto, contará con personal idóneo de distintos departamentos de la institución, para brindarle a los visitantes información precisa sobre temas que involucran la regularización del catastro: Ley 37, Ley 80 y Titulación Masiva.

El administrador general, Licdo. Carlos González, dijo que Anati cuenta con un “stand” dentro del evento ferial, porque los visitantes deben conocer la misión y labor de la institución.

La Feria Nacional de Artesanía tuvo sus inicios en 1977 cuando un grupo de personas preocupadas e interesadas en apoyar el sector artesanal panameño, toman la iniciativa de organizar una actividad donde se pudiera reunir a los artesanos de todas las regiones del país y que los interesados en adquirir artesanías auténticamente panameñas, pudiesen encontrarlas todas en un mismo lugar sin recorrer largas distancias.

Se espera que más de 30.000 visitantes nacionales y extranjeros lleguen a Atlapa durante los días 29, 30, 31, de julio; 1 y 2 de agosto. El mayor espacio lo ocuparán los artesanos de la provincia de Panamá, Chiriquí, Azuero, Coclé y Veraguas.