Viernes, 20 de enero de 2016.

Dios1 1
La Costa Arriba de Colón, es un lugar lleno de hermosos paisajes y playas bañadas por el Mar Caribe, en esta ocasión la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) llega para cumplir con la regularización del catastro y beneficiar a residentes del corregimiento de Nombre de Dios en el distrito de Santa Isabel.

El acto de entrega favorece a 142 colonenses que llevan muchos años esperando por la legalidad de las tierras para tener la seguridad de que los predios en donde han construido sus casas son propios.

Estos terrenos son urbanos y están ubicados dentro del ejido municipal de Nombre de Dios. Los trámites de titulación se lograron mediante el trabajo técnico del personal de ANATI y el apoyo del Municipio de Santa Isabel.

Para el beneficiario Quido Olmos, esta entrega es muy significativa, él asegura que: “Este título de propiedad representa un anhelo que todo morador de esta comunidad de Nombre de Dios aspiraba obtener, porque representa un activo de gran valor familiar y personal y que además, le da tranquilidad y seguridad al hogar donde vivimos”.

El acto estuvo encabezado por el Sub administrador de la ANATI, Rainier Del Rosario, quien destacó que al recibir los títulos, los beneficiarios contarán con las herramientas para emprender pequeños negocios en esta región que tiene un gran potencial turístico.

El calendario de entregas de la ANATI continuará en otras provincias, para beneficiar a más panameños y cumplir con el lema:”garantizando la seguridad jurídica de tu tierra”.