Jueves, 24 de julio de 2014.

ratificacion24072014 1

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento por parte del Órgano Ejecutivo de Carlos Eduardo González como Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Carlos Eduardo González aseguró ante el pleno legislativo que: “al dirigir la ANATI enfrentaremos los retos para llevar nuevas oportunidades a hombres y mujeres que requieren de nuestro apoyo para legalizar sus tierras y tener un futuro promisorio”.

El nuevo administrador de la ANATI también destacó que velará por el cumplimiento de las funciones del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Programa Nacional de Administración de Tierras, Dirección General de Catastro y la Dirección de Reforma Agraria, entidades que están unificadas en la misión de ANATI, la cual tiene por primordial objetivo: dirigir y asegurar el cumplimiento de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad y posesión de buena fe, mediante la regularización del catastro nacional.

Cabe destacar que Carlos Eduardo González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Internacional University. Ha fungido como Asesor en la Asamblea Nacional de Diputados. En su experiencia profesional se destaca haber sido socio Administrador de la firma González & González desde mayo del año 2011 hasta el mes de mayo del 2014. Además, fue Tesorero de la Junta Comunal de Bella Vista en la provincia de Panamá y jefe del Departamento Legal y Agente de Bienes Raíces de la Constructora y Bienes Raíces Marinador. Entre sus logros laborales también fue Gerente Comercial y Asesor Legal del Parque de la Eternidad y Gerente Administrativo y Asesor Legal de la firma González, Fernández & Fernández. En el Registro Público se desempeñó como Jefe del Departamento Propiedad 2, también laboró como Sub Jefe del departamento de Naves, Secuestros y Embargos, Hipotecas y Propiedad 1.

Además, cuenta con un Diplomado de la Universidad Tomás Moro en Gerencia y Administración de Gobiernos Locales. Y licencia e idoneidad para ejercer la profesión de corredor de bienes y raíces emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Reseña Biográfica

Licenciado Carlos E. González M.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Internacional University, fue distinguido por nuestro Excelentísimo Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, para que desempeñe el cargo de Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Ha fungido como Asesor en la Asamblea Nacional de Diputados. En su experiencia profesional se destaca haber sido socio Administrador de la firma González & González desde mayo del año 2011 hasta el mes de mayo del 2014. Además, fue Tesorero de la Junta Comunal de Bella Vista en la provincia de Panamá y jefe del Departamento Legal y Agente de Bienes Raíces de la Constructora y Bienes Raíces Marinador. Entre sus logros laborales también fue Gerente Comercial y Asesor Legal del Parque de la Eternidad y Gerente Administrativo y Asesor Legal de la firma González, Fernández & Fernández. En el Registro Público se desempeño como Jefe del Departamento Propiedad 2, también laboró como Sub Jefe del departamento de Naves, Secuestros y Embargos, Hipotecas y Propiedad 1.

El Licenciado Carlos E. González cuenta con un Diplomado de la Universidad Tomás Moro en Gerencia y Administración de Gobiernos Locales. Así como también licencia e idoneidad para ejercer la profesión de corredor de Bienes y Raíces emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Sus habilidades en liderazgo le han llevado a dirigir a la juventud panameñista como su Secretario Nacional, ha sido Vicepresidente de la Liga Provincial de Panamá Metro y Tesorero de la Junta Directiva del Foro de Juventudes de Partidos Políticos.

Además, ha ocupado el cargo de Vicepresidente de la Junta Directiva del Parque de la Eternidad S.A.