Jueves, 25 de septiembre de 2014.

Bugaba18092014 8

Productores chiricanos se benefician de la entrega masiva de 370 títulos de propiedad, adjudicados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Las escrituras fueron entregadas en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, durante un acto que se realizó en el Gimnasio del Colegio Daniel Octavio Crespo, el cual fue presidido por el Administrador General de la ANATI, Licdo. Carlos González.

Los beneficiados viven en 25 corregimientos de los distritos de: Renacimiento, Bugaba, Boquerón y David y en su mayoría se dedican a la siembra de legumbres, vegetales y también desarrollan actividades de ganadería de ceba y producción de leche.

El Administrador General de ANATI, Carlos González, enfatizó durante el acto que: “estamos cumpliendo con un importante propósito propuesto por el presidente de la República de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela: apoyar a los productores, en este caso a los chiricanos que diariamente se ganan su sustento con los frutos que se obtienen en esta región bendecida con tierras fértiles”.

Para la beneficiaria Yesmelin Troesch, mujer productora que vive en el corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, su sueño se hizo realidad, dijo que agradecía la labor de ANATI y del Gobierno para que su título de propiedad llegue a sus manos, porque ahora podrá dejar una herencia a su familia.

Además, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras adjudicó a la Diócesis de David, los títulos de propiedad de la Iglesia de Caisán Primavera en Plaza Caisán, la Capilla de Copal en Cañas Gordas, ambas del distrito de Renacimiento y la Capilla de las Monjas, situada en Guayabal en el Distrito de Boquerón.

A los representantes del Ministerio de Educación, se les entregaron los títulos de propiedad de la Escuela de Guayabal, la cual se encuentra ubicada en Boquerón y la escuela de Alto Bonito del corregimiento de Dominical en el distrito de Renacimiento.

La ANATI continuará con su labor en todo el país, para cumplir con el compromiso de entregar más de 75,000 títulos de propiedad.