Domingo, 26 de octubre de 2014.

chitrefundacion1

Un pueblo chico en el que sus habitantes son personas cordiales que reciben tanto al extranjero como al panameño con los brazos abiertos. Eso es Chitré, un distrito que celebró el pasado domingo, al mejor estilo típico, sus 166 años de fundación.

Las principales calles se engalanaron con la presencia de bellas damas luciendo el hermoso traje típico de Panamá: la pollera. Los caballeros también hicieron lo propio y portaron elegantes atuendos en un recorrido que contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales y, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, no fue la excepción.

La delegación, encabezada por el Administrador General y el Subadministrador General, Licdo. Carlos González y el Licdo. Rainier del Rosario, respectivamente, preparó desde el sábado un carro típico con detalles autóctonos y mensajes de felicitaciones para la “Ciudad cinco estrellas” por su fiesta de fundación.

De igual forma, quienes acudieron a observar el desfile también recibieron mensajes por parte de la Anati sobre la protección del ambiente y la conservación de la tierra.

En el recorrido la música típica fue protagonista, lo que hizo más ameno el ambiente festivo en el que el equipo de trabajo de las diversas instituciones fue testigo de las costumbres y tradiciones del visitado pueblo chitreano.

Festividades como la vivida en Chitré son importantes para que cada vez más turistas se interesen por conocer las bellezas existentes en nuestro país.