Miércoles, 31 de diciembre de 2014.

rpc10

Antes de finalizar el 2014, los micrófonos de RPC Radio en el "Especial de Resumen de Noticias" se abrieron para que el Licdo. Carlos González, Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, hablara de su gestión al frente de esta institución.

“En pocos meses hemos trato de hacer los correctivos en cuanto a los tiempos de trámites y así llevarle una respuesta a los panameños de escasos recursos. Hemos inyectado una gran transparencia a los funcionarios nuevos y viejos que están en la institución. Creando así un mecanismo para agilizar esos trámites y darle una respuesta más rápida a los beneficiarios”, dijo González con relación al papeleo para obtener un título de propiedad.

En cuanto al tema que está sobre la palestra noticiosa, la disputa entre colonos e indígenas en territorios emberás, como administrador de la Anati, dejó claro que la institución no ordena desalojos porque no tiene la facultad legal para hacerlo como la tiene el Ministerio de Gobierno y Justicia. "Anati apoya de manera técnica en todo lo referente a las mediciones de terrenos", aseguró.

En el 2015 se espera un plan agresivo de titulación masiva. Y para las personas que no puedan asistir a las entregas, se reforzará el programa “Anati en tu comunidad”, el cual se evalúa renombrar como "Anati toca tu puerta".

"Arrancamos con la inauguración de la Feria de Boquete el próximo 8 de enero, en donde entregaremos 15 títulos de propiedad y seguimos con un calendario apretado pero con toda la energía para cumplir con la misión de la institución: velar por el respeto a los derechos de propiedad", enfatizó.

De igual manera habló sobre la entrega masiva que se realizará el 20 de enero en Calobre de Veraguas. Sería la más grande en estos meses de gestión. Se proyecta entregar 800 títulos de propiedad.