Miércoles, 26 de agosto de 2020.

4 4

El apoyo de los colaboradores de las direcciones regionales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) con el plan Panamá Solidario sigue dando frutos.

En este último mes han logrado llegar a más de 9 mil residencias en distintos punto del país, llevando alimentos y cumpliendo con las tareas diarias institucionales.

Comunidades como Las Minas, Herrera; Tres Hermanas, Cacao y Ciri de Los Sotos, Capira (áreas de difícil acceso); Santa Fé, Veraguas; Olá, Llano Lázaro, Cocobó, Los Limpios; Coclé, han sido beneficiadas durante este mes con la visita de funcionarios de ANATI que han aportado su tiempo para contribuir con esta causa.

En Los Santos, apoyando al Instituto de Mercadeo Agropecuario, se congregó a un grupo de colaboradores en la entrega del AgroSolidario en el corregimiento de Las Yescas.

En Tonosí, no importa sea a pie o caballo, las tareas se realizan, logrando verificaciones de medidas de linderos.

Este mismo mes, colaboradores de la regional de Herrera, participaron -junto al Ministerio de Ambiente- en la siembra de árboles "Gran Día Nacional de Reforestación ", que este año tuvo una nueva modalidad de reducir la cantidad de participantes y guardó las medidas de distanciamiento.

Mientras que en Darién, la Dirección Regional participó de una reunión con la Asociación Artesanal Forestal y Turística de la Reserva Hidrológica Filo del Tallo Canglón ( ASAFOREST), a fin de entregar el plan de manejo de la zona.

Colón hizo lo propio al participar de la reunión del Consejo Provincial Agropecuario, donde se vinculan a las instituciones con la idea de iniciar acciones que beneficien este sector económico.