Viernes, 16 de enero de 2015.

Ocu1

La prioridad de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, es mejorar la calidad de vida de los panameños, en especial la de aquellos que por años han esperado ser –legalmente- propietarios de sus terrenos, por tal razón, el subadministrador general, Rainier del Rosario Franco, entregó –en el marco de la inauguración de la Feria Agropecuaria, Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de San Sebastián de Ocú- 15 títulos de propiedad.

Los beneficiarios son personas que se dedican en su mayoría a la agricultura y ganadería en regiones como Cerro Largo, Ocú Cabecera, Peña Chatas, Tijeras, La Guinea, entre otros. Uno de ellos, el señor Emiliano Ramos, de 72 años, recibió el anhelado título después de años de espera. Acompañado de su esposa dijo que “sí le sacaremos provecho a nuestro terreno”.

Durante los días que dure la feria, la Anati ha preparado un “stand” en donde se ha capacitado personal para dar información sobre cómo realizar los trámites para la debida titulación de sus tierras, trámites de aprobaciones de planos, información catastral y otros servicios que ofrece la entidad en la provincia de Herrera y en todo el territorio nacional.

Las próximas entregas de Anati se realizarán en Santiago de Veraguas (660 títulos), el 20 de enero, y en Metetí- Darién (50 títulos), el próximo 27 de enero.