Miércoles, 10 de septiembre de 2020.

6 6

Durante la entrega -casa a casa- de 100 títulos de propiedad a hogares de La Pintada, Coclé, la subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Arelys Del Carmen González, destacó la suma de mil 113 familias beneficiadas a la fecha con sus títulos de propiedad, a pesar de la paralización que tuvo la entidad por el tema mundial de pandemia.

“Este programa lo desarrollamos llevando los títulos de casa en casa, afrontando esta situación de salud a nivel mundial, y no nos detendrá para que hagamos la labor que nos encomendó este pueblo panameño y el Presidente [Laurentino Cortizo] de llegar a todas las comunidades llevando esperanza”, sostuvo González Gaitán.

Añadió que estas familias se ingresan a la reactivación económica con la tenencia legal de sus tierras, producto de ello, destacó que los primeros seis meses de gestión se entregaron 3 mil 70 títulos, cifra que se pretende igualar o superar en este periodo que falta del año 2020.

Salvador Ávila, de 72 años y oriundo de El Potrero expresó su felicidad tras recibir este título luego de 14 años en espera.

“Mis palabras son de agradecimiento al Presidente, porque está pensando en nosotros… Y quiero agregar a cada uno que recibe este título lo que tienen en mano no lo echen a perder, no lo vendan, recuerde que tenemos hijos y nietos y es penoso que mañana ellos no tengan donde hacer su rancho”, expresó Ávila ente las autoridades y beneficiarios que acudieron a la entrega controlada.

En este acto, donde también participó el vicegobernador de Coclé, Isaac Quiroz; el alcalde de La Pintada, Edgar D´Angelo, además se entregó el título de propiedad de los terrenos donde se ubica la Casa de Gobierno de El Potrero, documento que fue recibido por el representante Santiago Rojas.