Martes 6 de octubre 2020

4 4

Guillermo Montenegro, al igual que otras 34 familias, residentes del distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, recibieron los títulos de propiedad que les brinda legalidad sobre sus tierras, un seguro de bienestar para sus generaciones, llevado hasta sus hogares por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Me enorgullecen por lo que hacen y los insto a que sigan trabajando así, y no se olviden de nuestra tierra, de nuestro campo… Hay quienes pueden pagar un agrimensor, miden y titulan, pero nosotros que solo tenemos una cuadrita a veces no sale más que para la comida, y ustedes [Anati] nos traen este beneficio que ahora podemos dejar a nuestros hijos", destacó Montenegro, beneficiado en esta entrega controlada.

Mientras la subadministradora de la Anati, Arelys Del Carmen González, destacó la satisfacción de los colaboradores de la entidad al beneficiar en una semana y media a por lo menos 500 familias de unos 30 corregimientos de la provincia.

“Les dejamos un seguro de bienestar para sus próximas generaciones con tierras totalmente legales que les reincorpora en la vida socioeconómica del país… Nuestro trabajo como servidores públicos no se detiene y es nuestra obligación trabajar para todos los panameños con el objetivo de contribuir con sus hogares”, destacó González.

Añadió que, con estos títulos, entregados en Renacimiento, pequeños productores pueden aportar más al país y para las más humildes familias les brinda la seguridad que los cimientos donde han construido sus hogares es suyo.

A su turno, el diputado Gonzalo González, consideró que con este sistema de llevar los títulos de casa en casa y de manera controlada “traducimos la teoría en la práctica, generando una estabilidad para todas nuestras familias”.

“Ver la alegría de estas personas que tenían doce y más años esperando, y poner en práctica un sistema que contribuya con todos nuestros ciudadanos, que desean garantías sobre sus propiedades, es dejarles una estabilidad y un legado a sus hijos”, concluyó.

DATOS:

• En esta entrega controlada se benefició a moradores de los corregimientos de Breñón, Cañas Gordas, Monte Lirio, Santa Cruz y Caisán.

• En una semana de jornada de trabajo, Anati ha entregado unos 500 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí.

• Esta misma semana se tiene programadas entregas casa a casa en Boquete, Barú y retornar a corregimientos de David y San Félix