Viernes 13 de Noviembre de 2020

2 2

Unas 150 familias más se añaden a las beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad en la provincia de Los Santos, que suman 2 mil 400 personas -de esta región- impactadas positivamente con el programa Tu Título en Casa, que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

En esta provincia, este jueves, 12 de noviembre, se visitó a estos nuevos 150 hogares, representantes de familia quienes recibieron en la puerta de sus casas los documentos que les acredita como dueños de las tierras, de las cuales el 80% son dedicadas al cultivo de subsistencia y para residir.

Estas entregas son encabezadas por el secretario general de Anati, Víctor Vergara, quien destacó que -completar este proceso de titulación- para estas familias constituye definir el estatus de tierras donde asientan sus viviendas, motivación para continuar este programa en diferentes puntos del país.

“Nos hemos organizado para que nuestro personal, pese a la pandemia, siga llevando estos títulos en cada provincia, como un esfuerzo para beneficiar a estas familias que les permite acceder a la economía y es grato saber que muchos títulos son donde se asientan las viviendas de los beneficiados que, además, les permite recibir los aportes del gobierno”, sostuvo el Secretario General.

De jueves a sábado, durante esta jornada se recorrieron los distritos de Guararé, Pocrí, Las Tablas, Los Santos y Macaracas.

La entrega de estos títulos ha sido un trabajo conjunto entre funcionarios de la institución, de la Unidad Técnica Operativa (UTO), para elaborar estos títulos que están debidamente inscritos en el Registro Público.

DATOS:

Se han desarrollado 3 entregas en esta provincia, totalizando 650 familias beneficiadas.
Más de 2 mil 400 personas impactadas en este periodo en Los Santos.
Unas 8 mil 140 personas de todo el país han sido beneficiadas durante este año con la entrega de 2 mil 35 títulos de propiedad a sus hogares.