Lunes, 30 de noviembre de 2020

8 8

Unas mil 736 familias del país serán visitadas casa a casa por colaboradores de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), este mes de diciembre, como parte del programa “Tu Título en Casa” que llega a la puerta de los hogares beneficiados con este regalo en medio de las dificultades por pandemia.

 A partir de este 2 de diciembre, la Anati dará un paso más desplegando sus equipos por comunidades de la provincia de Coclé, con el compromiso de seguir beneficiando a los hogares panameños, y llevar estos títulos de propiedad hasta sus residencias, pese a las dificultades que vive el país y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Con esta modalidad de entrega estamos tocando la parte social y económica, devolviéndoles acceso a crédito e incorporarse a la economía nacional; además, Anati -como institución- está al frente en busca cerrar la brecha de desigualdad y esto representa una nueva esperanza para estas familias”, sostuvo José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati.

Dentro del cronograma de entregas se incluye visitar las provincias de Coclé y Veraguas (2 al 4 de diciembre), volver a Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora (7 de diciembre), llegar hasta Darién (10 de diciembre Metetí, 11 de diciembre Santa Fe y 12 de diciembre Yaviza).

Posteriormente, los equipos por regiones recorrerán San Miguelito (14 de diciembre), Colón (16 de diciembre), y Los Santos y Herrera (entre el 17 y 19 de diciembre).

En momentos como los que actualmente vive el país, la Anati busca cumplir su labor social con todas estas familias que contarán con el documento que les acredita como dueños de sus tierras.

DATOS:

En los primeros 6 meses del año 2019 se beneficiaron a 3 mil 297 familias
Este 2020, a pesar de la pandemia, no nos hemos detenido, y se pretende igualar o superar esta cifra de hogares impactados positivamente.
Al culminar este año habremos beneficiado a 3 mil 599 familias, superando la cifra del año 2019
Generalmente, en las entregas el 70% que reciben títulos las cabezas de hogar son mujeres
Cambiamos las entregas masivas acostumbradas por entregas controladas, tomando todas las medidas recomendadas por el MINSA.
Estas son entregas masivas son respaldadas por la Ley 24, pero no podemos detener el país, por eso también estamos agilizando las titulaciones que se otorgan a través de Ley 37 y Ley 80.