Viernes, 4 de diciembre de 2020

10 10

Unas 70 familias de Veraguas, residentes en áreas de difícil acceso, fueron visitadas por el equipo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), quienes entregaron los títulos de propiedades en la puerta de sus casas, poniendo fin a una larga espera.

A través del programa “Tu Título en Casa”, estos hogares se constituyen en punto de partida en la provincia para la entrega de unos 300 títulos de propiedad que beneficiarán a más de 1,500 personas, durante el mes de diciembre, logrando llevar un alivio a estos veragüenses, en medio de un año que ha resultado difícil.

Los equipos de trabajo, que recorren diferentes corregimientos, fueron encabezados por la subadministradora de la Anati, Arelys Del Carmen González, quien durante la jornada destacó la importancia de facilitar la entrega del título a estas personas, debido a la dificultad de circulación que muchos enfrentan por las inclemencias del tiempo.

“Culminamos nuestra jornada satisfechos de ver rostros alegres al recibir estos títulos y continuaremos todos este mes de diciembre llevando este beneficio a más de mil hogares, a quienes les pedimos que se cuiden y cuiden de los suyos”, sostuvo la Subadministradora.

En tanto, Milcíades Rodríguez, beneficiario del corregimiento de Chitra, expresó su agradecimiento con la administración del presidente Laurentino Cortizo y la Anati, por llegar hasta su hogar, aún en medio de la pandemia y la distancia.

Durante la jornada de trabajo por la provincia, también se entregaron 3 títulos de propiedad a la Diócesis de Santiago de Veraguas, beneficiando a parroquias de las comunidades de La Mesa, Cañaveral y Arena.

De igual manera, el Centro de Salud de Mariato recibió el título de propiedad de las tierras donde se establece esta infraestructura de salud, que permitirá realizar mejoras y brindar una atención más acorde a las necesidades de la comunidad.

El equipo regional y la Unidad Técnica Operativa (UTO) establecieron este recorrido en los distritos de Santiago, San Francisco y Calobre, durante el jueves 3 de diciembre; Atalaya y Mariato durante el viernes 4 de este mismo mes.

Datos:

Veraguas es la segunda provincia visitada durante la gira de trabajo en diciembre.

Sumado a los títulos entregados en Coclé, un día antes, logramos beneficiar -en menos de una semana- a más de 600 hogares.