Viernes, 19 de marzo de 2021

 5 5

Seis familias oriundas de Herrera y Los Santos recibieron -de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen- los títulos de propiedad de sus terrenos, acto simbólico que da inicio al programa de titulación masiva para este año y que forma parte del Plan Anati 2021.

Durante la jornada de trabajo, que desarrolló el jefe del Ejecutivo por Azuero, se informó el cronograma de entregas de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) que dará inició la próxima semana con el proceso de divulgación a los peticionarios en Herrera y Los Santos y, posteriormente, en la comunidad de Pacora en Panamá.

“En materia social no nos hemos detenido a pesar de la situación de pandemia… Me siento muy optimista porque avanzaremos apoyando a más hogares panameños con organización”, manifestó el presidente Cortizo frente a familias beneficiadas con apoyos sociales de diferentes entidades del Estado.

Mientras el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, destacó el reinicio de las entregas de escrituras para llevar la titulación masiva a las diferentes provincias del país, donde se pretende superar las cifras de los 2 años anteriores.

En Herrera, distrito de Parita, comunidad de Portobelillo, se benefició a la familia del señor Sergio Meléndez, Marta Vega, y los terrenos de la Casa de Justicia de Paz.

Mientras que en Los Santos se entregó las escrituras a Crispiano Vega y Nereida Cortez, de Bahía Honda y Corozal de Macaracas, respectivamente; así como a Adrián Hernández de El Macano de Guararé.

El primer año de gestión la Anati, dentro de su plan social de titulación masiva, benefició a 3 mil 297 hogares; mientras para el año pasado (2020) -a pesar de la situación por la pandemia covid- se llevó este beneficio a 3 mil 728 familias, en un periodo de 6 meses debido a la reducción de movilidad.