Miércoles, 26 de mayo de 2021

4 4

El compromiso con la transparencia en la gestión pública y, principalmente, con los usuarios y peticionarios que confían en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) rinde frutos, al recibir el reconocimiento como parte de las 10 instituciones del Estado que cumplen al 100% con el monitoreo de transparencia en los sitios web hasta el mes de marzo de 2021.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), entidad encargada de medir y velar por el cumplimiento de esta meta, entregó este reconocimiento, basado en el posicionamiento y constancia que, desde el pasado 2019, con el ingreso de la nueva administración, esta entidad ha demostrado.

Según se desprende de los informes de la Antai, esta institución aparece -consecutivamente cada mes- dentro de las primeras doce (12) entidades del Estado que cumple con el 100% en la publicación de su gestión desde julio de 2019.

“Agradecemos a la Antai que se haga este tipo de reconocimiento, aunque aceptamos que el mismo es solo por hacer el trabajo que tenemos que hacer. Este es un trabajo en conjunto de todas las direcciones”, expresó el administrador general de la Anati, José Gabriel Montenegro.

Este trabajo representa el compromiso de la Anati ante la población cumpliendo con las normas de transparencia en la gestión pública, logrando por segundo año consecutivo esta posición al desempeñarse exitosamente en esta evaluación.

Yolanda Tello, oficial de información de la Anati, recibió este reconocimiento -en representación de todo un equipo- quienes lograron proporcionar y mantener, durante este año, la base de datos en línea actualizada.

Esta calificación es lograda a través de monitoreo de transparencia de la Antai que aparece publicada en su portal electrónico, lo cual refleja el compromiso y responsabilidad de mantener a los panameños y panameñas informados sobre nuestra gestión en apego de las normas establecidas.

Datos:

En este monitoreo se evaluaron 193 entidades del Estado

Durante el 2020 la Anati se posicionó en el 12º lugar en el monitoreo

Cumpliendo con lo establecido según la Ley 6, de enero de 2002