Lunes, 31 de mayo de 2021

2 2

Aproximadamente 12 mil terrenos donde residen familias colonenses serán incluidos en el proyecto Anati 2021, con el programa Barrido Catastral de Costas y Montañas de Colón, que pondrá fin a décadas de espera para que estas zonas sean legalizadas y tener un título de propiedad.

La información fue dada a conocer por el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, durante la gira de trabajo de beneficios desarrollada en Escobal, Colón, donde afirmó que se prevé llegar a este número de familias en 2 años.

“Esta es una iniciativa del presidente [Laurentino Cortizo Cohen] y estoy en la posición de informar que también contó con el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional, lo que permite iniciar en los próximos días este programa”, destacó Montenegro.

Agregó que este proyecto de barrido, liderado por la Dirección de Adjudicación Masiva iniciará a partir de este 1 de julio, día que la actual administración cumple su segundo año de gestión.

También anunció que del 1 al 3 de junio el equipo de la Anati desarrollará una jornada de Tu Título en Casa por comunidades como Salamanca, Loma Flores y La Encantada; esta última es un área de difícil acceso.