Lunes, 28 de Junio de 2021.

1 1

Un centenar de humildes familias de comunidades como Las Tablas, Almirante, Finca Las 30 y Changuinola, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras donde han residido por más de 30 años y que, a través de Tu Título en Casa, se les lleva la legalidad a la puerta de sus hogares.

Estos terrenos en su mayoría fueron predios de las bananeras, ahora les pertenecen a estas familias; cada una de ellas con una historia de superación detrás de los años que esperaron por recibir la escritura de sus tierras.

La primera jornada de entrega, inició en Finca Las 30 donde se visitaron viviendas de humildes familias que han surgido laborando en las fincas bananeras y que, gracias a los acuerdos entre empresa y el Estado, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) puede ingresar a esta zona.

En este sitio se visitó familias como la de Marcelino Sánchez quien aseguró que hace 30 años llegó junto a su esposa, para trabajar en la bananera; ahora la familia ha crecido, pero en estos terrenos han edificado sus casas para cobijarlos.

Para el segundo día, el personal de Anati llegó a Almirante y El Empalme donde las familias mostraron su alegría de no tener que desplazarse hasta el centro de Changuinola para buscar este documento; por el contrario, se les llevó de casa en casa.

Hogares de Las Tablas y Changuinola, igualmente, fueron beneficiados para el tercer día de jornada, que cerró la entrega de 100 títulos de propiedad entregados en esta provincia.

En la semana de trabajo, en compañía de autoridades locales, también se hicieron entregas de ayudas sociales a por lo menos 6 familias por parte de colaboradores de la regional del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, la Anati ha beneficiado a unas 400 familias de Bocas del Toro.