Miércoles, 21 de julio de 2021

4 4

Los hogares de Clara Rodríguez, nacida en Los Jobos y Samuel Núñez, un joven emprendedor quien heredó terrenos de su padre, figuran entre las 100 familias de Panamá Oeste beneficiadas con las escrituras de sus predios, durante una nueva jornada de Tu Título en Casa en esta provincia, que les brinda la oportunidad de salir adelante y escribir una nueva historia de superación.

Se trata de familias cuyos abuelos son fundadores de la comunidad de El Jobo, desde hace unos 70 años, y que han cimentado sus viviendas en este sitio, convirtiéndolas en su hogar y en la herramienta con la que sustentan a sus familias, mediante la cosecha.

“Nací en este pueblo y estoy orgullosa de tener el título de la tierra que me vio nacer… Gracias a Dios y a todo el personal por traer mi título a la casa”, destacó Rodríguez.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) inició este martes 20 de julio una nueva entrega en la provincia de Panamá Oeste, llevando a estas familias la seguridad que ahora nadie les puede quitar sus tierras, pues este documento les ofrece seguridad jurídica de los predios que han heredado de sus padres y abuelos.

“Le agradezco por el esfuerzo que hicieron, porque esto aquí nunca se había dado, y al Gobierno. Me siento contento, porque mucha gente se ha beneficiado de esto. Mi mamá y mi papá me heredaron esto; ellos fundaron esto hace 70 años, era de mi abuelo”, expresó Samuel Núñez.

Estas familias chorreranas conversan del sostenimiento familiar a través de siembras y poder conservar estas tierras para dejar algo a sus hijos, que aseguren un mejor futuro.

Esta entrega forma parte del Plan Anati 2021 beneficiando a hogares de las comunidades de Amador, La Represa y Las Mendozas, llevándolos -por medio del equipo de la Unidad Técnica Operativa- los títulos de propiedad que les brindan oportunidades para ingresar a la vida socioeconómica del país.