Martes, 10 de agosto de 2021

7 7

Un poco más de 4 mil hectáreas de terrenos de fincas donde familias coclesanas se dedican a la agricultura y ganadería figuran entre los predios titulados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y que serán entregados del 10 al 13 de agosto, en una nueva jornada de trabajo de Tu Título en Casa.

Según se desprende de información estadística de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de Coclé, se trata de 100 familias que reciben las escrituras de sus tierras, fincas donde -igualmente- residen, no obstante, parte de ellas son empleadas para cultivar y producir alimentos, permitiéndoles obtener el sustento para sus hogares.
 
“Un título de propiedad trasciende generaciones y se convierte en la herramienta necesaria para que estas familias que beneficiamos puedan surgir… Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con este programa social que lleva hasta los hogares esperanza y prosperidad”, destacó la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González.
 
González, quien lideró este primer día de entrega, recorrió -junto al equipo de la regional de Coclé- comunidades pertenecientes al corregimiento de Cañaveral llevando esta buena noticia a familias que reciben sus títulos de propiedad.  
 
En esta jornada por Coclé, también se llevarán los títulos de propiedad hasta la puerta de las residencias de moradores de corregimientos como Coclé, El Coco, Pajonal, Cabuya, Juan Díaz y San Juan de Dios, entregando casa a casa la legalidad de sus predios.
 
Entre la información recabada, también destaca que el género femenino representa el 50% de los beneficiados con las entregas de escrituras durante esta jornada de trabajo. Son mujeres emprendedoras que sacan adelante a sus familias como cabezas de hogar.
 
Además, entre las escrituras que serán entregadas esta semana figura la perteneciente a la Junta Comunal de El Caño y Casa del Pueblo. De igual manera, la Junta Administrativa de Acueducto Rural de Loma Larga Arriba.
 
DATOS:
•           Las familias que reciben su título -en esta jornada- tienen entre 20 y 70 años de poseer la tierra.
•           Durante esta administración, unas mil familias de Coclé han recibido los títulos de propiedad.
•           A nivel nacional, en 2 años de gestión se ha beneficiado a más de 10 mil 139 hogares con sus escrituras.