Lunes, 25 de octubre de 2021

3 3

Unos 10 hogares sonaeños recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, entre ellos el de Benita y Diocelina Santos; damas que han trabajado la tierra para sacar adelante a sus familias, integradas por 3 hijos -cada una- y que lograron educarlos con los recursos obtenidos de la venta de sus cosechas.

Luego de más de 30 años de espera por estas escrituras, las primas Santos recobran la esperanza de poder crecer con sus pequeños negocios de cría de pollos, además del cultivo de plátano y yuca.

“Les agradezco por tomar en cuenta a las familias humildes como las de nosotros y que ahora con estos documentos podamos estar seguros que esto es nuestro y poder trabajar las tierras con tranquilidad”, sostuvo Benita Santos.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen y que se desarrolló en Soná, provincia de Veraguas, la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González, anunció que estas 10 familias forman parte de las 400 que serán beneficiadas durante la próxima entrega en el mes de diciembre.

“Construyeron sus hogares en esas tierras que hoy son suyas y nos alegramos de venir a entregarles sus títulos… No nos detenemos, por eso seguimos con un cronograma de entregas para llevar este beneficio… Este día impactamos a más de 2 mil personas que integran estas unidades familiares y en ese camino nos mantendremos”, destacó González.

En la jornada de trabajo por Veraguas más de 300 hogares fueron impactados positivamente con los beneficios entregados por las diferentes instituciones que llegan hasta la comunidad con apoyos a las familias panameñas.

DATOS:
El valor aproximado de estos 10 terrenos supera los 181 mil balboas, que el Estado entrega a estos hogares.

Este año 2021, unas 819 familias de esta provincia han sido impactadas positivamente con las escrituras de sus tierras.

En diciembre -próximo- unos 400 títulos más serán entregados