Martes, 23 de noviembre de 2021

6 6

Cien familias de la comunidad de La Primavera, Pedregal, provincia de Panamá, recibirán los títulos de propiedad de sus terrenos el próximo mes de diciembre, anunció el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) desarrollada en Pacora.

En la GTC el Administrador anunció que este mes de noviembre se desarrollarán entregas en Herrera, Los Santos y Coclé, beneficiando a más de 500 hogares, pero en el último mes del año, personal de Anati regresará a la comunidad de La Primavera para beneficiar a estas cien familias que han luchado más de 30 años para convertirse en dueños de los predios donde cimentaron sus viviendas.

En la jornada de entrega de Panamá Este, presidida por el presidente Laurentino Cortizo, se entregó -de manera simbólica- 5 títulos de propiedad a representantes de igual cantidad de familias, entre ellos Daniel Franco y Eugenio Box Atencio.

“Estos terrenos me los heredó mi padre… Anati me ayudó a conseguir el título, le agradezco la oportunidad porque esto nos ayuda a cualquier negocio que queramos hacer. Tenemos toda la vida de vivir aquí”, indicó Daniel Franco.

En el caso de los esposos Box Atencio, el mandatario resaltó a esta pareja quienes llevan más de 50 años de casados, y que caminaron de la mano para recibir su anhelado título de propiedad, cumpliendo su sueño de tener por fin la herencia que le dejarán a sus hijos y nietos.

“Tenemos más de 28 años de vivir ahí, llegamos cuando no había nada y construimos nuestra casa. Nunca esperábamos esto, estamos muy agradecidos. Desde que nos dijeron lo esperamos con mucho entusiasmo. Felicito a Anati, ha sido una entidad muy responsable, le agradecemos de todo corazón que ya tenemos un terreno propio”, expresó Eugenio Box.