Miércoles, 24 de noviembre de 2021

6 6

Se trata de 200 familias de Los Santos y Herrera, en su mayoría microempresarios y pequeños productores que hacen patria gracias al trabajo de la tierra lo que les ha permitido sacar a sus familias adelante; ese esfuerzo se ve recompensado al recibir las escrituras que los acredita como dueños de sus predios, brindándoles la oportunidad de crecer en sus pequeños negocios.

Durante noviembre, mes de la patria, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) programó tres jornadas de Tu Título en Casa en beneficios de moradores de las provincias de Herrera, Los Santos, entregas ya realizadas, y del 23 al 26 en Coclé, llevando hasta la puerta de sus hogares las escrituras las tierras que cultivan y donde residen, impulsando la reactivación económica mediante la titulación de tierras.

“Me tomo la foto junto con mi señora ya que este título nos lo ganamos los dos, ella me ayudó a trabajar honradamente.

Eternamente agradecido con el señor Presidente, con el licenciado Montenegro y por ustedes, por haber venido hacia mi casa a entregarnos esto” expresó Francisco Vergara, beneficiario.

Gracias al programa de titulación masiva de la Anati más de 2 mil hogares de Azuero han recibido -durante esta administración- la seguridad jurídica de sus tierras; herramienta clave para la participación activa en la vida socioeconómica del país.

“Bueno señor Presidente después que siga atendiendo al público así como lo están haciendo ustedes, Panamá camina”, indicó Jorge Batista, otro beneficiario que brindó sus palabras de agradecimiento al ser visitado por colaboradores de esta entidad quienes salen a las calles a llevar estos títulos de propiedad.