Viernes, 24 de diciembre de 2021

14 14

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) continua llevando esperanza en estas navidades mediante títulos de propiedad; en esta oportunidad 8 familias recibieron la seguridad jurídica de sus predios gracias a la Ley 37 que regula la Reforma Agraria, permitiendo a panameños y panameñas dedicados a la agricultura optar por la adjudicación legal de sus tierras.

Estas familias de las provincias de Veraguas, Los Santos y Panamá, llevan más de 10 años esperando por alcanzar la meta de ser dueños de sus tierras y, gracias al esfuerzo del departamento de Titulación y Regularización de la Anati, que durante esta administración han acelerado los procesos, logran tener en sus manos su título de propiedad antes de finalizar el año.

Damián Cigarruista Torres, director de Titulación, expresó que “cuando entregamos un título no le estamos entregando un papel ni solo un pedazo de tierra, estamos entregando parte de su vida que han dejado lágrimas, esfuerzo y trabajo para sacar adelante".

Durante este 2021 la Anati se ha encargado de beneficiar a familias de todo el país logrando titular a 98 hogares mediante Ley 80, y 516 mediante Ley 37, una labor que impulsa la actividad agropecuaria desde pequeños producores con la agricultura de subsistencia hasta grandes proyectos de agroturismo.

“He esperado 10 años, estoy muy contenta y agradecida, hay que esperar pero llega, es una tierra que tiene ya título de propidad y es una herencia para dejarle a mis hijos, eso para mi es importante, gracias a todos”, indicó Cecilia Saenz Rodríguez, beneficiaria.