Miércoles, 2 de febrero de 2022

1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) habilitó nuevos puntos de pago en las oficinas de Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Sede Central y Panamá Oeste, ofreciendo mayores opciones de facturación de los trámites para los usuarios y facilitando este proceso.

Este logro se completa gracias a la alianza entre Anati y Caja de Ahorros, que permitió iniciar este 2022 con este nuevo sistema en la sede central, brindando facilidad y comodidad para los usuarios al poder pagar mediante tarjeta de débito o crédito, Visa o Mastercard, y con tarjeta de sistema Clave.

Este proyecto forma parte del plan de modernización de la Anati, que inició con esta administración y ha logrado hitos importantes en la implementación de metodologías que ofrecen mayor conectividad con los usuarios, permitiendo realizar trámites en línea, mejoras en la comunicación institucional y ahora la opción de pagos electrónicos.

La meta de la institución es lograr ingresar estos procesos en todas las sedes regionales a nivel nacional, aumentando así la circulación de usuarios, y permitiendo a la entidad un aumento en la facturación que, a su vez, permita la recaudación para su mejora y los diferentes programas que se ejecuta para el desarrollo del país.

Para este primer trimestre 2022 se completará con Bocas del Toro, Darién, Colón y Panamá Este, para llegar al 100% de las sedes con este sistema.