Viernes, 4 de febrero de 2022

11 11

Un nuevo capítulo de vida se cumple en hogares de La Represa y Mendoza, con historias familiares que trascienden los 100 años de trabajar las tierras donde se establecieron en busca de mejores días y que, gracias a Tu Título en Casa, finalmente tienen la garantía que estos predios les pertenecen.

En una jornada de entregas, encabezada por la subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Arelys González, y la vicegobernadora de Panamá Oeste, Judith Flores, además del vicealcalde Arquimedes Ortega, unas 100 familias fueron visitadas y recibieron las escrituras de sus terrenos en sus casas.

En La Represa encontramos a la señora Esidenia Tordecilla, con 61 años, es oriunda de la comunidad y recuerda que su madre vivió 100 años; de ella heredó las tierras que ahora tras pasar por tres generaciones familiares finalmente obtienen el título de propiedad.

“Les doy gracias a ustedes, a todo su grupo. Nací aquí mismo y mi mamá tenía 100 años cuando murió. Me siento muy contenta con ella, primeramente, con Dios, que me la tuvo muchos años. Mi mamá estuviera muy contenta y orgullosa, gloria a Dios con esto, porque es algo de verdad se necesita y es legal”, expresó la señora Tordecilla.

Cada una de estas familias tienen un legado del trabajo a la tierra, donde sus padres y abuelos cosechaban para subsistir, y hoy este trabajo da frutos al recibir la seguridad jurídica de esta herencia que reciben y que algún día podrán dejar a sus hijos.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Esto es un encuentro de voluntades, no solamente de nuestra institución, también autoridades locales que son los canales que nos ayudan a llegar rápidamente a la comunidad y poder beneficiar a más panameños”, indicó la subadministradora Arelys González.

Con este trabajo de entregas mancomunados con la Autoridad del Canal de Panamá, hemos logrado beneficiar a cientos de familias en esta administración que residen en los alrededores de la cuenca del Canal, como es el caso de La Represa, permitiéndoles optar por los derechos de los predios donde han cimentado sus hogares.