Miércoles, 27 de abril de 2022

9 9

Familias de áreas de difícil acceso en Los Santos recibieron la escritura de las tierras que han trabajado por décadas en la puerta de sus viviendas, formando parte del proyecto social de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Tu Título en Casa.

Se trata de 120 hogares de Bahía Honda que por más de 50 años han surgido generación tras generación gracias al trabajo de la tierra, permitiéndoles de esta manera la agricultura y ganadería conformar el sustento base para sus necesidades primarias.

Desde la pandemia esta metodología de entrega de títulos de propiedad se ha convertido en el sistema primario de la Anati para beneficiar a más panameños y panameñas a pesar de las difíciles circunstancias.

“Yo tengo 62 años de estar ahí, gracias a mi madre pues que ya murió, y que era madre y padre y nos crio a los cuatro hermanos, y gracias a ella tenemos este título; gracias a Dios luego de esperar tanto, y gracias a Anati”, expresó el señor Oscar Bernal, beneficiario.

Una vez estas familias reciben el documento que los acredita como dueños definitivos del terreno, ingresan a la vida socioeconómica del país, y tienen la posibilidad de escoger entre oportunidades crediticias que implican mejoras en su calidad de vida a través del impulso a las pymes.