Viernes, 13 de mayo de 2022

 2 2

Más de 25 hogares de Tocumen recibieron la legalidad de sus tierras como parte del Plan Colmena y el programa social de entregas masivas de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que busca llevar su escritura a los panameños y panameñas más vulnerables del país.

Estos beneficios se dieron durante la Gira de Trabajo Comunitaria del presidente Laurentino Cortizo Cohen el pasado 13 de mayo en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) de Tocumen, donde asistieron más de 10 instituciones -entre ellas la Anati- buscando mejorar la calidad de vida de estas familias.

Los hogares beneficiados pertenecen a las comunidades de Tocumen, Pedregal, Pacora, 24 de Diciembre, y cuentan con más de 40 años de residir en estos sectores, muchos oriundos del interior del país y que llegaron hace 4 décadas en busca de mejor calidad de vida.

Durante la entrega el administrador general, José Gabriel Montenegro, destacó el impacto de este programa para la región de Panamá Este, donde se realizó la primera entrega de la Anati en la actual administración en 2019.

La Unidad Técnica Operativa (UTO) de la Anati para el área metropolitana, prevé favorecer durante los próximos meses a más familias con su título de propiedad, impactando al desarrollo social de estas personas que desde la tenencia legal de sus tierras pueden optar por beneficios que les permitan introducirse a la vida socioeconómica del país.