Martes, 7 de junio de 2022

1 1

Teodoro Pardo llegó a los 12 años a Remance, San Francisco de Veraguas, cuarenta años atrás. Por décadas ha escrito la historia detrás de un título de propiedad, cuando su padre le llevó a cultivar los terrenos heredados de su abuelo y que, en la actualidad, cumple un nuevo capítulo al recibir las escrituras que lo acredita como propietario de esas tierras.

En el marco de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), el señor Pardo, de las manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, recibió este documento, y mostró su alegría al señalar que lleva una buena noticia a su familia, ya que el trabajo de su abuelo y su padre -desde hace 80 años- rindió frutos.

“Me siento muy alegre de saber que por muchos años hemos cultivado la tierra y ahora es de nuestra familia, para nuestra generación y está para seguir trabajándola… Gracias al presidente por este gran apoyo y acordarse del campesino”, destacó el señor Teodoro.

Mientras la subadministradora de la Anati, Arelys González, destacó que el cincuenta porciento de los títulos entregados son recibido por mujeres, cabezas de familia, que están responsablemente a cargo de los bienes y recursos familiares como es la tierra.

Durante el desarrollo de esta GTC, también fueron beneficiadas familias como la de Tomás Pinto, dedicado a la agricultura, quien esperó su título por 50 años; y Edilsa Pinto quien junto a su hermana -por más de 30 años- lucharon por titular su pedacito de Panamá luego del fallecimiento de su padre.

En esta provincia, este año, se han beneficiado a 740 familias con sus títulos de propiedad.

En la GTC, igualmente, se entregó 7 terrenos donde se ubican los planteles educativos (IPT de Las Palmas, CEBG de Pixvae, Escuela Lovaina, Primer Ciclo de Chitra, Centro de Educación Hermana María Mercedes Pérez, Escuela de Calabra y Escuela de El Pedregoso.