lunes, 5 de diciembre de 2022

3 3

Familias dedicadas a la siembra y ganadería de subsistencia, del área de Panamá Norte, recibieron las escrituras de sus tierras, documentos que les devuelve la esperanza que -con estos títulos de propiedad- lleguen mejores días para sus hogares.

 Andriana Villareal, una de las beneficiarias, y residente en Pacora, relató que luego de 15 años de espera recibe esta noticia como un regalo, por ello ha decidido heredarle estas tierras a su hija.

“Nosotros nos dedicamos a sembrar y tenemos algunas vaquitas también. Hoy estamos felices, vamos a celebrar este regalo de Navidad. Esto es para los nietos, si les gusta también la siembra y la ganadería”, agregó la señora Villareal.

A la familia Villareal se suman otros 5 hogares, que llegaron a Panamá procedente del interior del país -hace más de 20 años- en busca de una mejor calidad de vida y quienes desde entonces se dedicaron al cuidado de la tierra; la ganadería y la agricultura de subsistencia como bien lo hacían en su tierra natal.

Esta entrega de títulos fue realizada por la dirección regional de Panamá Metropolitano de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Para mí es un orgullo entregarles este título en nombre de nuestro Administrador General, llevarles esperanza en estas fechas. Ahora tiene la responsabilidad de seguir cuidando sus tierras”, expresó Pablo Gómez, director regional.

Entre los sectores beneficiados se encuentran las comunidades de Pacora, Las Cumbres, 24 de Diciembre y Chilibre.