Lunes, 31 de julio de 2023

22

Aproximadamente a 105 kilómetros de la capital, llegamos a la Laguna de Calobre con Tu Título en Casa, donde entregamos las escrituras de sus tierras a humildes familias que construyeron sus hogares en esta comunidad hace más de 70 años.

Por medios del programa "Tu Título en Casa" colaboradores de esta entidad recorren largas distancias, suben pendientes pronunciadas o cruzan trochas, con el único fin de llevarles esperanza por medio de la seguridad jurídica de sus predios.

En Veraguas 145 familias fueron beneficiadas con jornada de Gira de Trabajo Comunitario (GTC), Tu Títulos en Casa y Entrega Masiva, llegando a las familias más humildes, de Calobre sin importar la distancia y que puedan tener -en sus manos- las escrituras de sus tierras.

Trabajo en conjunto con el Registro Público, el viernes 14, en la Casa del Pueblo de Calobre, 100 familias recibieron los títulos de propiedad, como parte del trabajo comunitario que realizan estas dos entidades para llegar a cada hogar entregando las escrituras de tierras que emplean -principalmente- para residencia y agricultura y que ahora tienen la seguridad jurídica.