Lunes, 8 de junio de 2015.

IMG 0653 1

Una delegación de la Dirección Regional de Anati en Chiriquí participó este domingo 7 de junio en la caminata para decir: “No más al trabajo infantil”.

En la actividad, que fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), las personas recorrieron el centro de la ciudad de David para hacer un llamado de atención y prevenir que los niños realicen labores que van en contra de sus derechos y para seguir sumando esfuerzos para que la provincia de Chiriquí esté libre de la mano de obra infantil.

En el acto protocolar se resaltó la labor de nuestro país en la lucha por erradicar el trabajo infantil, el cual ha sido reconocido por organismos internacionales a nivel del continente americano. Panamá se ha distinguido por ser la nación con la menor incidencia de este flagelo y por ser un modelo en la región por tener una meta trazada y por desarrollar acciones directas.

También se destacó que hay que apoyar a los niños y adolescentes trabajadores para que se alejen de tareas que conlleven un riesgo para su integridad física o psicológica y puedan mantenerse dentro de las aulas escolares.

La Anati se sumó a esta jornada, con un grupo que representó al personal de la oficina regional en la provincia de Chiriquí. Además, asistieron otras instituciones y la organización no gubernamental Casa Esperanza.