guiapiedeplanos
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Servicios ConsultadeTramites 480px

Consulta de Trámites

INGRESAR

Servicios EmitirCertifCatastral 480px

Emitir Certificación Catastral

INGRESAR

Servicios ConfirmarCertifCatastral 480px

Confirmar Certificación Catastral

INGRESAR

Servicios RequisitosTrmites 480px

Requisitos para Trámites

INGRESAR

 
anati en accion 150px ¡Anati va con todo! Un Título de Propiedad
Una Buena Noticia

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

corte3ok 1

Hace unos días, el Magistrado Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su equipo, realizaron una visita a nuestro territorio, con el propósito de realizar una audiencia de control, en cuanto a la sentencia del 14 de octubre de 2014 en el caso  de los pueblos indígenas Kuna de Madugandí y Emberá de Alto Bayano.

Es importante destacar que esta sentencia ha sido el resultado de la lucha incansable de nuestros pueblos originarios, quienes por más de cuarenta años lucharon por la compensación de sus territorios ancestrales, anegados con la construcción de la hidroeléctrica Ascanio Villalaz, y nunca claudicaron a pesar del escenario político y social excluyente, y en muchas ocasiones discriminante, que no valoraba en su justa dimensión su cultura y costumbres.

Desde la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), estamos llamados a servir con humildad y con las mejores capacidades a favor de los grupos vulnerables, siendo el norte desde que se nos confío esta administración, y en aras de defender los derechos humanos de los pueblos indígenas hemos ido hasta las últimas consecuencias, siendo incluso objeto de amenazas y ataques.

Sin embargo asumimos este compromiso con el único propósito de trabajar con transparencia, probidad e integridad, y es en virtud de cumplir con estos principios, que nos mantenemos vigilantes de que se cumplan a cabalidad las decisiones jurídicas emitidas por los tribunales tanto nacionales como internacionales.

En virtud de lo anterior, el Director Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales, Pedro Sittón, manifestó a la honorable Corte, en representación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y su Administrador General, el Lic. Carlos Gonzalez, que en virtud del cumplimiento de la sentencia del 14 de octubre de 2014, las demarcaciones de las tierras de las comunidades Ipetí y Piriatí Emberá, se han llevado a cabo para la confección de los planos TC-805-08-02 y TC-805-08-01respectivamente, siendo la presentación del plano uno de los requisitos fundamentales para la adjudicación del título de tierras colectivas, de conformidad con la Ley 72 de 2008.

De igual forma, en cuanto a la titulación de las tierras colectivas de la comunidad indígena de Ipetí Emberá, se le informó a la Corte que mediante la Resolución N° ADMG-012-2015 del 19 de enero de 2015, se adjudicó a título gratuito de propiedad colectiva un globo de terreno baldío rural, con una superficie de 3,191 Has+ 306.95 mts2, ubicado en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá, el cual fue entregado a la comunidad en un acto solemne celebrado el pasado 28 de agosto de 2015 con las autoridades tradicionales Emberá de Alto Bayano y autoridades del Estado.

Por todo lo anterior, ANATI ha cumplido a cabalidad con los puntos resolutivos de la sentencia del 14 de octubre de 2014 que eran de su competencia, reafirmando así su compromiso con los derechos humanos de los pueblos indígenas de Panamá.


 

Conferencia de Prensa

Para consultas, quejas y/o sugerencias puede llamar al 311 (24 horas) o entrar al siguiente enlace: http://311.gob.pa/registro-de-casos/

logo311200x100

Autoridad Nacional de Administración de TierrasDirectivos

  • 1
  • ANATI - Panamá

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

Dirección Nacional de Adjudicación Masiva

Ubicada en el Dorado, Plaza Psari, Primer Piso arriba de antiguo Blockbuster, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá..

Teléfonos: (507) 524-0737.

ANATI - Oficinas Regionales

  • Panamá Este. +

    Oficina Regional - Chepo.
    Teléfono: 296-8663
    Ubicación: Vía hacia el Hospital, dentro de las Oficinas del MIDA.

  • Panamá Oeste +

    Oficina Regional - Capira.
    Teléfono: 509-9239
    Ubicación: Hacia vía Cermeño, despues del estadio de softball, dentro de las oficinas del MIDA.

  • Coclé +

    Oficina Regional - Penonomé.
    Teléfono: 906-0038
    Ubicación: Frente al aeropuerto de Penonomé.

  • Herrera +

    Oficina Regional - Chitré.
    Teléfono: 913-0038
    Ubicación: Ave. Pérez, Edificio YAU, Frente al Mini Súper Ashley.

  • Los Santos +

    Oficina Regional - Las Tablas.
    Teléfono: 926-0046
    Ubicación: Ave. Rogelio Gaez, Al Lado de Restaurante Terramar y Casa de Empeño ANITA.

  • Veraguas +

    Oficina Regional - Santiago.
    Teléfono: 935-0041
    Ubicación: Barriada Urracá, detrás del MIDA

    Unidad Técnica Operativa - Santiago.
    Teléfono: 935-0064
    Ubicación: Ave. Sur, antigua Escuela OXFORD.

  • Chiriquí +

    Oficina Regional - David.
    Teléfono: 728-0202, 728-0201
    Ubicación: Avenida Obaldía, Edificio Dorado Plaza, locales abajo: 5-7, arriba: 13-16, frente al Parque de las Madres.

  • Bocas del Toro +

    Oficina Regional - Changuinola.
    Teléfono: 750-0035
    Ubicación: Ave. 17 de Abril, Abajo del BDA, a un costado de la Estacion de combustible DELTA.

  • Darién +

    Oficina Regional - Santa Fé.
    Teléfono: 299-5314
    Ubicación: Frente al Parque de Santa Fé, Edificio del MIDA.

  • Colón +

    Oficina Regional - Colón.
    Teléfono: 475-4863
    Ubicación: Plaza Milenium a un costado del Hotel San Diamond, local #A006

  • 1