ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 30 de junio de 2015.

colon11 1

Con el lema “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra”, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, se trasladó a la ciudad de Colón, como parte de las instituciones que conforman el Gabinete Ciudadano y que se reúnen en el marco del Consejo de Gabinete.

El administrador general de la institución, Carlos González y el presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, entregaron 35 títulos de propiedad, en las inmediaciones del Club Deportivo 20-30 a residentes de sectores como Villa del Caribe, Barriada Sagrada Resurrección, Nazareno, Villa Venecia, Villa del Carmen que esperaron por años ese documento legal que los reconoce como dueños de sus tierras, le da la seguridad jurídica a su predio y que elimina los llamados conflictos tenenciales.

González dijo sentir alegría de poder llegar con una parte de los colaboradores de la sede central y regional nuevamente a la provincia colonense que será protagonista de un significativo cambio en los próximos meses, tomando en consideración que el Gobierno Nacional, presidido por el Ing. Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que dirige el ministro Mario Etchelecu, trabajará en el Proyecto de Renovación Urbana que contempla la construcción de 5 mil nuevas viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos.

Agregó que en octubre visitó Portobelo y Palenque en donde algunos de sus residentes recibieron 58 títulos de propiedad bajo el programa “Anati toca tu puerta”.

Cabe destacar que el próximo 7 de julio en el Colegio León A. Soto de la Barriada 9 de enero de San Miguelito, la Anati entregará 400 títulos de propiedad correspondientes a diversas zonas de la ciudad capital, en el marco del año de gestión del Gobierno Nacional.