ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 24 de agosto de 2015.

Arena3 3

El corregimiento de La Arena en Chitré, fue el lugar elegido para la entrega de 219  títulos de propiedad en la provincia de Herrera, beneficiando a lugareños de distritos como  Ocú, Las Minas, Los Pozos y Chitré. Con la legalidad de sus tierras se convierten en  sujetos de crédito y pueden ampliar los proyectos agropecuarios de rubros, entre los que destacan: el maíz, la yuca,  el ñame y la ganadería para ceba y leche.

Además, los artesanos podrán incrementar su producción para vender sombreros, montunos, vestidos típicos, máscaras de diablicos y los artículos de alfarería que son los más cotizados de la República de Panamá.

Esta región cuenta con un gran potencial turístico y los peticionarios, al tener la seguridad jurídica de sus predios, pueden emprender negocios agroturísticos, de allí que el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, Carlos González, instó a los beneficiarios a no vender sus tierras para que puedan dejar una herencia a sus familias.

“Con esta y las demás entregas programadas para los meses venideros, le damos paz social a panameños como la señora Sabina Aguilar Santana, quien trabaja en la ciudad capital para ayudar a la manutención de sus 6 nietos, dos de ellos con discapacidad. Ellos residen en Potuga con su papá, quien es la persona que los está criando. Con el título de propiedad ahora se sienten más confiados, sin el temor de perder el techo que los cobija”, enfatizó González.

También recordó que en el Consejo de Gabinete realizado en el Colegio José Octavio Huertas en el distrito de Pesé, en marzo se anunciaron proyectos por el orden de los 74.8 millones de balboas que serán ejecutados durante este 2015 en la provincia de Herrera. De los cuales, 64.6 millones de balboas serán invertidos en proyectos sociales a lo largo y ancho de esta pujante tierra azuerence.

Anati seguirá trabajando con colaboradores de la sede central y las regionales en todo el país, para que más panameños cuenten con sus títulos de propiedad. Para finales del mes de agosto se entregará un título de propiedad de tierras colectivas en Ipetí, Emberá en el distrito de Chepo en la provincia de Panamá. Posteriormente, en los primeros días del mes de septiembre se recorrerán varios áreas del distrito de Antón en Coclé con el programa “Anati toca tu puerta”, en dondese visitan panameños que o cuentan con los recursos para acudir a retirar su título de propiedad a las regionales.