ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 21 de agosto de 2015.

Denuncia1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) presentó este viernes 21 de agosto  una denuncia por supuesta adjudicación irregular de tierras insulares en la provincia de Bocas del Toro.

Esta diligencia formal fue hecha ante el Ministerio Público de Bocas del Toro, por el Director Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de ANATI, Pedro Sitton, quien fue autorizado mediante poder legal por el Licdo. Carlos González, Administrador General de la ANATI.

Se solicitó a la autoridad competente que investigue a las personas que resulten responsables del delito presuntamente cometido contra la Administración Pública por la supuesta inscripción irregular de la Escritura No. 1-1306 de 18 de abril de 2009 que adjudica definitivamente a título oneroso a Careening Cay Resort Inc., una parcela de terreno baldía en el corregimiento de Bocas del Toro, Distrito de Bocas del Toro, provincia de Bocas del Toro.

La ANATI efectuó una investigación previa hace 3 meses y se descubrieron elementos que indican que podría tratarse de una adjudicación irregular y dolosa.

En estas tierras viven grupos indígenas desde hace muchos años, quienes han sido afectados por esta situación y solicitaron que se interpusiera la denuncia.

Las personas que tengan conocimiento de supuestas adjudicaciones irregulares de tierras en Bocas del Toro pueden presentar la información en la Dirección Regional de Anati en Bocas del Toro o en la Dirección de Asuntos Indígenas y Bienes Municipales. Las denuncias serán investigadas con estricto apego a la ley.