Jueves, 22 de octubre del 2015. 

chiriqui4 2

Productores  humildes del oriente chiricano se beneficiaron con la entrega de 325 títulos de propiedad que realizó  la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en el distrito de San Félix, en la comunidad de Juay. 

Estas personas llevaban muchos años esperando por la legalidad de sus predios y la Anati les otorgó la seguridad jurídica de sus tierras.

El acto estuvo presidido por el Administrador General de la institución, Carlos González y participaron chiricanos de los distritos de San Lorenzo, Remedios, Gualaca y San Félix.

La región oriente de la provincia de Chiriquí es rica en la producción de arroz, piñas, aguacates, naranjas, maracuyá y destaca en la cría de ganado vacuno. Al recibir las escrituras de sus terrenos, los beneficiarios pueden optar por créditos agropecuarios, préstamos para mejoramientos habitacionales o para los estudios de sus hijos.

Durante la actividad se contó con el apoyo de otras entidades que prestaron servicios a los beneficiarios y a la comunidad en general. El Instituto de Mercadeo Agropecuario ofreció arroz y otros productos a buenos precios, el Ministerio de Salud brindó atención médica y la Caja de Ahorros que fomentó la apertura de cuentas de ahorros.

Con esta adjudicación, se logra un total de 1,054 escrituras entregadas en la provincia de Chiriquí con la actual administración gubernamental y, la próxima semana también se entregarán títulos de propiedad en el Gabinete Ciudadano, a realizarse en David.

La Anati sigue con su objetivo de llegar a más regiones para cumplir con la regularización del catastro nacional. A la fecha se han entregado más de 10 mil títulos de propiedad, con el programa de titulación masiva y con las entregas esporádicas.

 

Conferencia de Prensa