ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 27 de octubre de 2015.

david3 3

Como parte de las actividades del quinto aniversario de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, se realizó la segunda entrega de títulos de propiedad en el mes de octubre en la provincia de Chiriquí.

En esta ocasión 100 chiricanos de los distritos de Alanje, Bugaba y Boquerón recibieron sus títulos de propiedad en un acto celebrado en los terrenos de la Feria de San José de David, en el marco del desarrollo del Consejo de Gabinete, en el cual se revisará el avance del plan de inversión del Gobierno en la provincia de Chiriquí.

Las regiones favorecidas con esta actividad, son áreas en las que se siembra arroz, caña de azúcar, legumbres, porotos, guandú y resalta la ganadería de leche y de ceba.

Los beneficiarios al contar con la seguridad jurídica de sus tierras pueden optar por préstamos agropecuarios para ampliar sus proyectos, créditos para mejoras habitacionales, mejorar su calidad de vida y pueden dejar un legado a sus hijos y familiares.

El acto se realizó en el gabinete ciudadano, en donde 40 entidades gubernamentales ofrecieron diversos servicios y programas sociales a los residentes del área.

El pasado miércoles 21 de octubre, 325 chiricanos de los distritos de Gualaca, San Félix, Remedios y San Lorenzo recibieron sus títulos de propiedad, por el que algunos esperaron más de 30 años. Con las dos adjudicaciones realizadas del mes de octubre, suman 1,154 títulos de propiedad entregados durante la actual administración gubernamental en la provincia de Chiriquí.

Directivos de la Anati continúan con el cumplimiento de los objetivos de esta institución, entre los que destacan el asistir en la solución de las disputas y conflictos relacionados con los derechos reales sobre bienes inmuebles. Además, de constituirse en una entidad neutral y competente que contribuya en los procesos de ordenamiento territorial urbano y rural en el ámbito nacional y local, y sirva de orientador y promotor de la planificación local.