ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 1 de diciembre de 2015.

chiri5 5

En la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se cumple con el programa “Anati toca tu puerta” y en esta ocasión se logra el acercamiento a la comunidad visitando a   productores chiricanos del distrito de Tolé.

 Este martes 1 de diciembre se realizó una jornada para favorecer a 220 personas de escasos recursos que viven en regiones de difícil acceso y no cuentan con las facilidades para viajar hasta la ciudad de David a retirar sus títulos de propiedad.

Los beneficiarios, residentes en los corregimientos Bella Vista, Cerro Viejo, Veladero, Quebrada de Piedra y Tolé Cabecera, se mostraron muy satisfechos y agradecidos porque ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus tierras.

El grupo más grande recibió sus documentos en la cancha municipal de Tolé y a los demás peticionarios se les hicieron visitas en sus residencias para llevarles los títulos de propiedad.

En el distrito de Tolé, los pobladores se dedican a la ganadería y a la producción agrícola a pequeña escala.

A esta entrega especial del programa “Anati toca tu puerta” asistió el subadministrador general de la Anati, Rainier Del Rosario Franco, quien estuvo acompañado del director regional de Chiriquí, César Vidal y colaboradores de la entidad en esta provincia.

En las próximas semanas, Anati llevará a cabo un acto de reconocimiento a las comunidades indígenas de Arimae y Emeberá –Puru y llevará elprograma “AnatiI toca tu puerta” hasta la provincia de Los Santos.