ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 28 de julio de 2016.

artesania1 1

El Centro de Convenciones Atlapa vuelve a llenarse de la mejor artesanía panameña en una edición más de la Feria Nacional de Artesanía, que abre sus puertas hoy hasta el próximo 31 de julio.

El trabajo de más de 500 artesanos será puesto al alcance del público durante los días de la feria, productos únicos y elaborados con técnicas tradicionales de nuestros artesanos nacionales.

Sin duda una oportunidad estupenda no solo para conocer el modo de trabajar de estos artífices, a partir de los talleres demostrativos de oficios que trae consigo la feria, sino para adquirir productos exclusivos con la calidad y el valor que solo una pieza artesanal tiene.

Por segundo año consecutivo, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) participa de esta amplia vitrina artesanal con un “stand”, que contará con personal idóneo de distintos departamentos de la institución, para brindarle a los visitantes información precisa sobre temas que involucran la regularización del catastro, Ley 37, Ley 80 y titulación masiva, como forma de brindarle la ayuda que damos a nuestros contribuyentes.

En esta versión 39 de la feria se desarrollará el “Foro de la Pollera”, donde se explicará a los visitantes todo el arte que se teje en la confección de nuestro traje típico que ha ganado el prestigio a nivel local e Internacional.

El salón Boquete de Atlapa, será habilitado para capacitar a los artesanos interesados en temas como: La artesanía modo de vida, pasatiempo o negocio, taller de aplicación de diseño a la artesanía, evolución de las artesanías y su diversificación artesanal, aplicación de material reutilizable en la artesanía, entre otros.

La Feria de Artesanía sigue siendo el espacio en donde niños, jóvenes y adultos aprecia el folclor, las artesanías y comidas criollas de las diferentes provincias. Se realiza en 1977 cuando un grupo de personas preocupadas e interesadas en apoyar el sector artesanal panameño, toman la iniciativa de organizar una actividad donde se pudiera reunir a los artesanos de todas las regiones del país y que los interesados en adquirir artesanías auténticamente panameñas, pudiesen encontrarlas todas en un mismo lugar sin recorrer largas distancias.