ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 23 de septiembre de 2016.

1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, realizó giras a la provincia de Chiriquí, Veraguas y también se trasladó al área este de la capital para cumplir con la entrega de títulos de propiedad.

El pasado lunes 19 de septiembre el administrador general, Carlos E. González, entregó más 60 títulos de propiedad en los hogares de varios chiricanos (Dolega, Bugaba, David, Boquerón y Alanje) con el programa “Anati toca tu puerta”. El día martes, el subadministrador, Rainier del Rosario Franco, entregó en Veraguas 250 títulos de propiedad (Calobre, Cañazas, La Mesa, Santa Fe, Las Palmas, Santiago, Atalaya, Montijo y San Francisco) con el programa de entregas masivas.

Ayer 22 de septiembre, en el área este de la capital, en el gimnasio del colegio Ángel Rubio, el lic. González entregó 100 títulos de propiedad a moradores de San Miguelito y Tocumen, quienes esperaron sus escrituras por más de 20 años.

Cuidar la tierra y darle buen uso es el mensaje de las autoridades de la Anati, porque que al titular la tierra se puede optar por realizar proyectos ecológicos sujetos a compensaciones nacionales e internacionales y así contribuir con la protección del planeta.

Anati tiene una meta trazada de entregar 75 mil títulos de propiedad al final del quinquenio gubernamental. A la fecha se han otorgado 17 mil documentos que le dan la seguridad jurídica a miles de familias que hoy duermen sin el temor de que les invadan o quiten sus tierras.

La próxima semana Panamá recibirá a miembros de los 25 países que conforman la Red Interamericana de Catastro, gracias a que la Anati logró en diciembre de 2015 la sede de la II Reunión de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, del 27 al 30 de septiembre. Este evento proporcionaría a Panamá el impulso necesario en la búsqueda de contribuciones tanto económicas como técnicas que sirven de desarrollo a nuestro catastro y registro de la propiedad, lo que se traducirá en beneficios para los panameños, en especial los de escasos recursos.