ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 16 de diciembre de 2016.

chiriqui1 1

Chiricanos que trabajan la tierra,  se beneficiaron con la entrega de 300 títulos de propiedad que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en la provincia de Chiriquí.

Para este fin de año, productores de los distritos de Gualaca y Dolega podrán celebrar con este logro que les permite optar por préstamos agropecuarios en la banca estatal y privada. Además, sus tierras adquieren mayor valor y pueden mejorar su calidad de vida.

Con esta entrega se favorecen 1,350 personas que integran las familias de los beneficiarios, quienes residen en los corregimientos de:
Gualaca: Hornito, Gualaca Cabecera, Paja de Sombrero, Rincón, Los Ángeles

Dolega: Los Algarrobos, Dolega Cabecera, Dos Ríos, Los Anastacios, Potrerillos, Rovira y Tinajas.

Con esta entrega, hombres y mujeres de estas regiones podrán ampliar sus siembras y crías de ganado. En su mayoría, cultivan cítricos, nances, maíz, yuca, pimentones y también se dedican a la ganadería vacuna de ceba y leche.

Otras de las labores que destacan en estas áreas son: la elaboración de los dulces de panela, quesos artesanales y los gustados “bienmesabe”. Esas tierras tienen mucho potencial turístico y los peticionarios, al contar con sus documentos, pueden desarrollar proyectos agro y ecoturísticos que pueden convertirse en otra fuente de ingresos.

Con la actual administración en la provincia de Chiriquí se han entregado 2,580 títulos de propiedad, beneficiando a 11,610 personas.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) reafirma el compromiso de cumplir con la legalización y regularización de las tierras en toda la República de Panamá, y en las semanas entrantes entregará títulos de propiedad en las provincias de Bocas del Toro, Coclé y Darién.