ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 19 de diciembre de 2016.

bocas4 4

El sueño de convertirse en dueños legales de sus tierras, se cumple para 107 bocatoreños, que llevan años esperando tener en sus manos las escrituras de sus predios.

Este logro se obtiene gracias al empeño y a la labor del personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) que ha trabajado para que pobladores de escasos recursos de la provincia de Bocas del Toro cuenten con un legado que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Con esta nueva adjudicación, se favorecen 482 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios que residen en las áreas de: Changuinola, El Empalme, Almirante y Chiriquí Grande.

Para este acto, se contó con la participación del Administrador General de la Autoridad nacional de Administración de Tierras, Carlos González, quien aseguró que la labor de ANATI continuará en Bocas del Toro en el próximo año.

La institución planifica más entregas masivas para las cuales ya se han adelantado trámites, como el trabajo técnico conjunto entre la ANATI y la compañía Chiquita Panamá, en el cual se midieron las tierras para determinar la cantidad exacta que se debía desafectar, la labor dio como resultado 1,267 hectáreas más 8862.98 metros cuadrados. Una vez se culminen estas gestiones se podrán titular terrenos para muchos bocatoreños que viven en casas construidas en terrenos de Changuinola.

Esta es la última entrega masiva del año 2016 en la provincia, la cual llega en momentos especiales para que los peticionarios puedan celebrar la navidad y esperar un nuevo año con mejores expectativas para hacer mejoras habitacionales o invertir en proyectos agropecuarios.

En el marco de esta entrega de títulos de propiedad, se inauguraron las nuevas oficinas de la Dirección Regional de ANATI, las cuales están ubicadas en Plaza Villa Pacífica, Finca 11, a un costado de la Universidad tecnológica ISAE.

Las instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios de ANATI y también se cuenta con un nuevo número telefónico 756 8088 para recibir consultas. El horario de atención es el mismo: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Hasta el momento en Bocas del Toro, se han adjudicado 585 títulos de propiedad durante la actual administración logrando alcanzar un total de 2,633 personas beneficiadas.