ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 20 de diciembre de 2016.

Nata4 4

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras continúa su programa de entregas masivas, esta vez entregó en la Casa del Pueblo de Natá, provincia de Coclé, 300 títulos de propiedad, de manos del Secretario General, Adolfo Noiran, beneficiando a 1,350 coclesanos.

El acto contó con autoridades de esta pujante provincia que ha tenido avances en los programas que impulsa el Gobierno Nacional, entre los que destaca “Techos de Esperanzas”, “Sanidad Básica” y “Barrios Seguros”.

Noiran destacó que la Anati ha llegado a la provincia de Coclé con la misma meta que tienen en todas las provincias: regularizar el catastro nacional. “A la fecha hemos entregado unos 3,000 títulos de propiedad.
Cabe señalar que los beneficiados con los títulos de propiedad se dedican a la agricultura y ganadería y, de estas actividades pueden solventar gastos de educación y alimentación de sus hijos y nietos.

A la fecha la Anati ha entregado 18 mil títulos de propiedad a nivel nacional, sin embargo aún falta regularizar diferentes áreas, por lo que el 27 de diciembre se entregarán 250 títulos en la provincia de Darién y 300 en las provincia de Colón, el 28 de diciembre.

El funcionario concluyó que la tarea no ha sido fácil pero tampoco difícil, porque han logrado que sus contribuyentes perciban la eficacia y transparencia con la que se han agilizados diversos trámites para garantizar la seguridad de la tierra de los panameños.