ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 27 de diciembre de 2016.

chepigana1 1

Con el objetivo de garantizar la paz social de los darienitas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras entregó en el corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, 200 títulos de propiedad que benefician a 900 personas.

Los beneficiarios residen en comunidades como Santa Fe, Cucunati, Rio Congo, Agua Fría, Metetí, Yaviza, Chepigana, Yape, Tucutí, Garachiné, entre otros, quienes esperaron 14 años por esa escritura que hoy le da la legalidad de la tierra en donde viven. Tal es caso del Sr. Arquimedes Ballesteros, quien a sus 65 años y aún dolido por el fallecimiento de su esposa, siente alegría por el título de propiedad recibido.

Cabe señalar que la Anati realiza la entrega de títulos de propiedad bajo el programa de Entregas Masivas (con el trabajo conjunto de entidades como el Registro Público, Miviot y el Banco Hipotecario), el programa “Anati toca tu puerta” y, las entregas esporádicas bajo Ley 37 y Ley 80.

El acto estuvo encabezado por el subadministrador de la ANATI, Rainier Del Rosario Franco, quien mencionó que la institución ha entregado a nivel nacional 18 mil títulos de propiedad, gracias a un trabajo que involucra a diversas direcciones de esta institución que tiene como enfoque un norte social: llegar a regiones distantes del país.

“Seguiremos trabajando con nuestro lema: ‘Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra’, porque queremos que duerman sin el temor de que le invadan o quiten su tierra. Contarán con el título de propiedad que elimina los llamados conflictos tenenciales, pero que además le dará la oportunidad de vincularse a actividades agrícolas, ecológicas o turísticas”, puntualizó Del Rosario durante su ponencia.