ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 4 de agosto de 2014.

Anton04082014 1

Con una entrega masiva de 425 títulos de propiedad el gobierno del presidente Juan Carlos Varela a través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) inicia su gestión de otorgar seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en el gimnasio del Colegio Salomón Ponce Aguilera y beneficia a más de 1,900 personas de los corregimientos de Juan Díaz, El Retiro, Rio Hato, Antón Cabecera, Santa Rita y El Chirú en el Distrito de Antón, como también en El Potrero y La Pintada Cabecera en el Distrito de La Pintada.

El Administrador General de la ANATI, Licdo. Carlos Eduardo González, presidió el acto y en su discurso destacó que esta es la primera entrega masiva de títulos de propiedad del actual Gobierno y aseguró que: “esta nueva administración se compromete a desempeñar una gestión honesta y justa que les permita divisar nuevos horizontes a los panameños que esperan contar con la seguridad jurídica de sus tierras”.

La ANATI es la única entidad competente del estado para regular y asegurar el cumplimiento y aplicar las políticas, leyes y reglamentos en materia de tierras y demás bienes inmuebles ya sean de propiedad privada o estatal, nacional o municipal, así como las tierras indígenas y colectivas.