ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 29 de mayo de 2017.

bocas1 1

Para el señor Marcelino Thomas Palacios, se cumple un anhelo esperado por 20 años y asegura que está contento: “me siento feliz  por el título de propiedad”. Esta es la expresión de un beneficiario que ve cumplida la promesa y ahora cuenta con la seguridad jurídica de su tierra. El señor Palacios vive en Finca 44 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro y afirma que el día que Dios lo llame, él podrá dejar este título de propiedad a sus hijos.

Este es uno de los testimonios de los beneficiarios de la entrega de 74 títulos de propiedad que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) en la provincia de Bocas del Toro.

Los bocatoreños favorecidos viven en Changuinola, El Empalme, Almirante y Chiriquí Grande. La mayoría ha construido sus viviendas en los predios que se han legalizado y algunos trabajan la agricultura y ganadería.

Con esta entrega se mejora la calidad de vida de 333 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios.

El acto se realizó en el Centro de Innovación Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro y fue presidido por Carlos González, Administrador General de la Anati, además participaron directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

Como parte de las proyecciones de la Anati en la provincia caribeña se preparan más entregas para otorgar seguridad jurídica a más bocatoreños. Actualmente se han adjudicado 659 títulos de propiedad durante la actual administración, logrando beneficiar aproximadamente a 3,000.

Cabe destacar que hace unos días la institución también visitó la provincia de Coclé (30 títulos de propiedad) y Veraguas (50 títulos de propiedad con el programa “Anati toca tu puerta” y, Los Pozos en la provincia de Herrera, en donde se entregaron 100 títulos más bajo el programa de entregas masivas.