ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 15 de septiembre de 2014.

EntregaCapira11092014 4

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) se suma a la celebración de los 100 años de existencia del Canal de Panamá, realizando una entrega de 500 títulos de propiedad en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El acto se desarrolló en la provincia de Panamá Oeste en el distrito de Capira y beneficia a panameños cuya principal actividad es la agricultura de subsistencia, aunque también hay personas que se dedican a la ganadería y a la siembra de café, plátanos, naranjas, otoes, yuca, ñampí y a la producción de hortalizas, como el culantro, la cebollina y la mostaza.

Los beneficiarios viven en áreas rurales que colindan con la vía interoceánica, específicamente en los corregimientos de: La Trinidad, Ciri de Los Sotos, Santa Rosa y Ciri Grande.

La adjudicación de estos predios favorecerá en total a 2,250 personas y se logró con el apoyo económico de la Autoridad del Canal de Panamá y bajo los lineamientos técnicos y legales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), como entidad rectora en la materia de titulación de tierra en el país.

Durante el evento, el Administrador General de la ANATI, Licdo. Carlos González, destacó que: “estamos en presencia de mujeres y hombres laboriosos que han dedicado gran parte de su vida a la actividad agropecuaria de subsistencia y que hoy se les permite legalizar su estatus, logrando con ello tener acceso a los programas sociales de sanidad básica que impulsa el Presidente de la República, Ingeniero, Juan Carlos Varela”.

Por parte de la Autoridad del Canal de Panamá, participó el Ing. Carlos Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de Agua, Ambiente y Energía, quien fue en representación del Administrador de la ACP, Ing. Jorge Luis Quijano.

Cabe destacar que ANATI legalizó terrenos de la iglesia en esta región y se entregaron 4 títulos de propiedad a la Arquidiócesis de Panamá, los cuales fueron recibidos por el sacerdote Mirope Polanco. Las capillas son: Las Petras, Arenas Blancas, Nuevo Paraíso y La Conga.

Durante el proceso, a los nuevos dueños se les hizo énfasis en la importancia de la conservación del medio ambiente para proteger la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

Con la seguridad jurídica de sus tierras, los beneficiarios mejorarán sus condiciones de vida, tendrán acceso a créditos agropecuarios y podrán dejar un legado a sus hijos y nietos.

La ANATI seguirá trabajando para alcanzar la meta propuesta y entregar más de 75,000 títulos de propiedad.