ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 9 de octubre de 2014.

FincaBlanco07102014 1

Para beneficiar a chiricanos que se dedican a la producción agropecuaria, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, convocó a 104 beneficiarios para entregarles sus títulos de propiedad en la Finca Blanco, comunidad ubicada en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú.

Esta actividad se realizó en el marco del Consejo de Gabinete del Gobierno de la República de Panamá que se desarrolló en esta región, para que las autoridades gubernamentales conozcan las necesidades de los habitantes de estos sectores.

El acto, en el que fueron favorecidos productores de los distritos de Barú, Bugaba, Alanje y Boquerón, fue presidido por el Administrador General de la ANATI, Lic. Carlos González.

Además, se entregó a la Diócesis de David, el título de propiedad de la Iglesia de Ojo de Agua de la comunidad de El Búho en Nuevo México en el distrito de Alanje.

Esta es la segunda entrega que se hace en la provincia de Chiriquí en menos de un mes para contribuir al mejoramiento de panameños, la mayoría de escasos recursos, que se dedican a trabajar la tierra.

Es importante destacar que el pasado 18 de septiembre, 370 beneficiarios recibieron en Bugaba las escrituras que les otorgan la seguridad jurídica de sus terrenos.

En el Consejo de Gabinete realizado en Finca Blanco y encabezado por el presidente de la República de Panamá, Ingeniero Juan Carlos Varela, el Administrador General de Anati, Lic. Carlos González, presentó un informe sobre las tierras de Coosemupar y anunció la adjudicación de los 104 títulos de propiedad en el acto desarrollado en la escuela Primaria de Finca Blanco en el distrito de Barú.

La ANATI continuará con su labor y empeño en cumplir con el objetivo de entregar más de 75,000 títulos de propiedad con la actual administración.